¿Que debemos tener en cuenta al elegir un LED?

Potencia (W)

Los vatios que consume cada dispositivo.
Los vatios en LED suelen suponer un ahorro del 85% respecto a la incandescencia

Factor Potencia (PF)

Es el que más afecta a la calidad o consumo de una bombilla. Se mide en una escala de 0 a 1 y significa el % de energia que convierte en luz. A mayor PF, mayor ahorro energético y monetario: las bombillas LED suelen tener un PF mayor de 0,8 (80% de la potencia en luz y una pérdida del 20%) y este es quizás el secreto de su ahorro.

Flujo Luminoso (LM)

Medido en lúmenes, representa la cantidad de luz emitida.
Según el tipo de LED los lúmenes por vatio varian (la mayoria están alrededor de 80 Lm/w).

Temperatura (ºK)

Indica el color de la luz emitida. Se mide en grados Kelvin: cuanto menos ºK el color es más cálido (amarilo). Una escala básica es 2700-3000K(calido-amarillo), 4000-4500K(luz dia-intermedia) y 6000K (luz fria blanca).

Índice Cromático (CRI o RA)

Indica porcentualmente la calidad y fiabilidad de la luz que emite una bombilla en comparacion con su luz natural, en una escala de 0 a 100 (100CRI es luz y color natural) Por ejemplo, un CRI de 85 nos asegura unos resultados excelentes, respetando la viveza y brillo de los colores naturales.

Accept

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies Aqui